Blog, novedades y últimas noticias sobre el mundo coaching

Tres claves para gestionar la falta de atención

Servicios de coaching y formación para empresas, dirigidos al wellbeing corporativo, el bienestar y la felicidad en la empresa.

¿Crees que necesitas más atención? Muchos de los conflictos que tenemos con otras personas, provienen de nuestra necesidad de cariño que no sabemos expresar correctamente.

En ocasiones esperamos a que los demás tengan «super poderes» y sepan como nos sentimos y cuando no lo hacen, nos embarga la frustración, el miedo a no ser querido y lo expresamos con enfado.

Sigue estas tres claves para evitar estos estados de ánimos insanos, que provienen de sentir que no otros no te quieren o no te entienden:

Expresa con claridad cómo te sientes y lo que necesitas. Evita hacer teatro o exageraciones que pueden llegar a confundir a otras personas. Hablar sin culpar a otros, sin cargarles con tus sentimientos de abandono, facilitará mucho la situación. Hazlo desde tus propios sentimientos y con el mismo cariño que esperas recibir.

– Genera una buena empatía con tu entorno. No te niegues, por un falso orgullo, a ser tu el/la primera en darlo. Hay un texto en l la Biblia que dice algo así como: «El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse». Pon el ego al lado, y haz a los demás lo mismo que esperas recibir tu. (en este párrafo creo que estoy teniendo un halo muy religioso, pero funciona! pruébalo!)

– Date la oportunidad de conocerte y saber tu valor. No serás del agrado de todo el mundo, cuentas con ello, pero quien no te valore, se lo pierde! porque eres una persona única y maravillosa. Si tú mismo/a estás convencida de ello tu necesidad de cariño externo se verá equilibrada. Ya no irás a buscar en otros lo que no encuentras en tí mismo/a.

¿Qué te han parecido estos breves consejos? ¿Crees que pueden ayudarte a afrontar situaciones con mejor actitud_?

Si quieres seguir conociendo más acerca de este u otros temas relacionados con la educación emocional, no dudes en contactar con nosotras.

¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button