¿Crees que necesitas más atención? Muchos de los conflictos que tenemos con otras personas, provienen de nuestra necesidad de cariño que no sabemos expresar correctamente.

En ocasiones esperamos a que los demás tengan «super poderes» y sepan como nos sentimos y cuando no lo hacen, nos embarga la frustración, el miedo a no ser querido y lo expresamos con enfado.

Sigue estas tres claves para evitar estos estados de ánimos insanos, que provienen de sentir que no otros no te quieren o no te entienden:

Expresa con claridad cómo te sientes y lo que necesitas. Evita hacer teatro o exageraciones que pueden llegar a confundir a otras personas. Hablar sin culpar a otros, sin cargarles con tus sentimientos de abandono, facilitará mucho la situación. Hazlo desde tus propios sentimientos y con el mismo cariño que esperas recibir.

– Genera una buena empatía con tu entorno. No te niegues, por un falso orgullo, a ser tu el/la primera en darlo. Hay un texto en l la Biblia que dice algo así como: «El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse». Pon el ego al lado, y haz a los demás lo mismo que esperas recibir tu. (en este párrafo creo que estoy teniendo un halo muy religioso, pero funciona! pruébalo!)

– Date la oportunidad de conocerte y saber tu valor. No serás del agrado de todo el mundo, cuentas con ello, pero quien no te valore, se lo pierde! porque eres una persona única y maravillosa. Si tú mismo/a estás convencida de ello tu necesidad de cariño externo se verá equilibrada. Ya no irás a buscar en otros lo que no encuentras en tí mismo/a.

¿Qué te han parecido estos breves consejos? ¿Crees que pueden ayudarte a afrontar situaciones con mejor actitud_?

Si quieres seguir conociendo más acerca de este u otros temas relacionados con la educación emocional, no dudes en contactar con nosotras.