Hace unos días, mientras estaba en mi casa, quise saber cómo iba «el mundo» y ver las noticias. Lo cierto es que cada día es siempre lo mismo con lo que estaba prestando poca atención, y al ver que empezaba la sección de deporte, directamente me fuí a la cocina a hacer cosas. De repente, oí una noticia que me hizo volver rápidamente a mi asiento: El equipo de fútbol de Majadahonda, llamado El Rayo de Majadahonda, ascendía a segunda!

Bueno, no te creas que era un interés deportivo, hasta ese momento no sabía ni que existía el rayo de Majadahonda (desde aquí mis felicitaciones si me leen), lo que me hizo volver fue que su entrenador, Antonio Iriondo, había introducido en su equipo algo que a él mismo ya le daba resultados: La meditación, o como le podemos llamar también, si vemos sus sesiones de entrenamiento, Mindfulness

En una entrevista realizada al país, el entrenador decía: “calmamos la energía. Una vez calmada, y minimizada la frecuencia de los pensamientos, hacemos ejercicios de yoga, con los que se trabajan la mente, el cuerpo y el espíritu. Y acabamos con relajación. El rendimiento de un jugador depende de su trabajo físico, técnico, táctico y psicológico”.

La meditación o Mindfulness no es sólo practicado por este equipo, que ahora cosecha sus buenos resultados. Pau Gasol también habla en sus entrevistas de la meditación como parte de su entrenamiento: «Medito porque me ayuda a calmar mis pensamientos y controlar mi estrés, y a centrarme en el momento.Medito por la mañana o después de la siesta, antes del partido. Me ayuda a estar concentrado. Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en los Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo. A partir de ahí, profundicé» dice Gasol

Kobe Bryant, Tiger Woods y Lebron JamesMichael Jordan, o Emilio Buitragueño, entre otros muchísimo. El mundo del deporte conoce que para obtener sus mejores resultados, la meditación es una herramienta imprescindible.

La meditación o el Mindfulness te ayuda a concentrarte mejor, a incrementar el nivel de energía, a sentir calma y paz, a superar con entusiasmo sus límites, con plena motivación. Además, reduce el dolor y aumenta la resistencia a éste en caso de lesiones al mismo tiempo que incrementa el sistema inmunológico. Mejora la capacidad de resistencia, y ayuda a gestionar emociones que en el deporte, igual que en la vida, se dan de forma constante, el estres, el miedo.. entre otras muchas. Sin contar con que permite que el descanso sea más profundo.

¿Si les vale a ellos, crees que no puede valerte a tí también?

No sólo el mundo del deporte está plagado de nombres conocidos y reconocidos que obtienen su máximo potencial mediante el Mindfulness, famosos de todo tipo lo usan en su vida diaria. Desde cantantes tan variopintos como Tina Turner, Beyoncé, Ricky Martin, Mick Jagger hasta figuras de Hollywood como Angelina Jolie , Richard Gere, Orlando Bloom, Jennifer Aniston, la lista es inacabable.

Que personas acostumbradas a sacarse su máximo rendimiento practique la meditación, debería sernos inspirador y acabar con ese misticismo extraño que le damos a los meditadores.

La mirada al interior es tan beneficiosa como cuidar el cuerpo físico. Nuestra mente y emociones precisan también de entrenamiento, de «sacar músculo», de «quitarse la grasa innecesaria» que esta vida diaria nos pega con tantas toxicidades.

En Escuela de Emociones lo practicamos a diario, es parte de nuestra vida, como lo es comer o dormir y esto mismo se lo transmitimos a nuestros clientes y alumnos. Si quieres sacarte tu máximo potencial, conecta con tu interior!

Si crees que necesitas ayuda para iniciarte en la práctica de Mindfulness, llámanos, te podemos ayudar!