Blog, novedades y últimas noticias sobre el mundo coaching

¿En qué realidad estás viviendo?

Servicios de coaching y formación para empresas, dirigidos al wellbeing corporativo, el bienestar y la felicidad en la empresa.

Cosas que hasta ahora se podrían considerar como sucesos paranormales o resultado de unas creencias religiosas, están siendo demostradas por la física cuántica, produciendo un importante cambio de paradigmas.

No, no te asustes, no soy experta en física cuántica, con lo que no me voy a meter en explicaciones difíciles de entender. Con este artículo, sólo busco generar opiniones sobre cosas, que por fin, pueden tener explicaciones científicas.

Durante mucho tiempo, fui de las que decían «Si no lo veo no lo creo», no se si esto te ocurre a tí. Daba por sentado que lo que se ve, es la realidad. Si yo lo veo es real, por tanto tu también lo puedes ver, y esto es real. ¿Si? ¿De verdad?

Aquí es donde entran los experimentos relacionados con la física cuántica, que muestran que el átomo (materia) puede estar en diferentes realidades ¿universos paralelos?. Este experimento, realizado en la universidad de Viena y Basilea, logró mostrar como 2000 átomos se encontraban en varios lugares a la vez. Pero curiosamente, ésto sólo ocurre cuando nadie observa. Esta llamada superposición cuántica, es alterada por el observador, que cambia la «realidad» habida en diferentes planos.

Que el observador pueda ser capaz de cambiar la realidad abre la puerta a explicaciones sobre cómo ocurren ciertas cosas inexplicables, como por ejemplo, cuando un grupo de creyentes ora y se produce un «milagro» o cuando, como decía Wayne Dyer, «estás a un pensamiento de cambiar tu vida». Si nuestra intención puede cambiar la realidad, significa que somos directamente responsables (y no víctimas) de la vida que estamos viviendo, como si la estuviésemos eligiendo.

Claro, que podrías pensar que tu no estás eligiendo nada, «es lo que ha tocado». Pero y si ocurriese, que estamos proyectando las intenciones adquiridas de escasez, enfermedad, insuficiencia, desmerecimiento? Que tal si el universo en el que habitamos, es tan sólo un reflejo, de la observación que producimos? podríamos cambiar la realidad si un grupo grande de personas decidiese proyectar otra?

Se que esto parece una «comedura de cabeza», pero, si funciona… sería el mayor paso hacia una vida con plenitud, no crees? Significaría que tienes los superpoderes de transformar tu vida, y que los has tenido siempre! aunque no hayas sabido utilizarlos.

Tal vez, lo que antes sólo se explicaba desde la espiritualidad, ahora podamos explicarlo desde la ciencia. Así te convencería más? A mí si, y en ese camino estoy desde que lo descubrí, aceptando tener una realidad creada por mi, pero esta vez, de forma consciente.

Si tu también quieres ser guionista de tu vida, o si ya estás en el camino adecuado para serlo, déjame un comentario! Tu opinión, como observador, es probable que participe en transformar la vida de muchas personas.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button